Saltar al contenido

➤ Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Es muy importante que limpies tu brochas de maquillaje una vez a la semana, porque sino podrían salirte pequeños granos al mezclar restos de maquillaje. Por eso en brochasdemaquillaje.info vamos a enseñarte a cómo limpiar tus brochas de maquillaje de la forma más fácil y sencilla. Hay varios tipos.

Limpiar brochas de maquillaje con jabón

Para comenzar a limpiar tus brochas de maquillaje necesitaremos un jabón neutro especial para ello y nosotros te recomendamos el Limpiador de la marca Tritton ya que además incluye un guante que quitará sin ningún tipo de esfuerzo todos los restos de maquillaje de tu brocha.

Paso 1

Primero deberás mojar las cerdas de tu brocha con abundante agua pero CUIDADO no deberás apuntar el agua a la base de la brocha y siempre debes hacerlo con la brocha boca abajo ya que así no se te mojará el pegamento que pega las cerdas con la base para que no se despegue.

Paso 2

En este paso debes aplicarte abundante jabón de tritton (del que hemos hablado arriba) en la palma de tu mano izquierda. Después coge tu brocha con la mano derecha por casi la punta de la base y haz movimientos circulares sobre la palma de tu mano izquierda como se refleja en la foto para conseguir una limpieza optima.

Paso 3

En este paso coge tu brocha y mete sólo las cerdas debajo del grifo y aplícale abundante agua. Recuerda no tocar las cerdas (pelos) con tu mano y no apuntar con el chorro de agua a la base.

Paso 4

¡Ya casi hemos terminado!. Ahora debes estrujar las cerdas desde la base hacia fuera para expulsar todo el agua. 

Paso 5

¡Ya has terminado!. ¿Fácil eh?. Ahora deja terminar de secarse tu brocha unas 3 horas a temperatura ambiente encima de un papel de cocina para que éste absorba el agua que termine de expulsar.

¡Si has seguido todos los pasos, mañana tendrás una brocha como recién comprada dispuesta a estrenarse con un make up genial!

Más formas de limpiar pinceles de maquillaje

Además del lavado con jabón especial este año han sacado más formas de limpieza de brochas de maquillaje como el lavado en seco o la limpieza automática. Aquí te las mostramos.

Lavado en seco para brochas de maquillaje

Mediante una caja con una esponja especial, al pasar tu brocha de maquillaje con restos de polvos sobre ella. Estos quedarán posados en la esponja y es una manera rápida de limpiar tus brochas de maquillaje si no tienes mucho tiempo. Claramente no queda igual que lavándolas con jabón especial pero para un mantenimiento diario sirve.

Limpiador automático en seco de brochas de maquillaje

Este sin duda es de nuestros preferidos y el que más recomendamos porque sirve para simplificar los pasos de arriba.

Simplemente llenas el bote de agua con el jabón especial de limpieza de brochas, unes tu brocha a la máquina y la metes en el bote. Al pulsar el botón tu brocha se moverá y se auto limpiará. Después tiras el agua con jabón, introduces tu brocha dentro del bote y pulsas el botón, esto hará que tu brocha se auto seque rápidamente.

¡Esperamos que os haya gustado nuestro post con las mejores formas y más sencillas de limpiar tus brochas de maquillaje, además os hemos dejado los productos que hemos usado debajo de cada explicación para que podáis comprarlos en Amazon!

Top ventas en brochas profesionales

Si tienes alguna duda no dudes en comentar nuestro post. ¡Feliz día!.